Hola chicos y chicas,
como os dijimos, desde hace una semana hasta el final de curso, os vamos a proponer que hagáis unos experimentos muy sencillos y sobre todo muy divertidos.
Esta semana os reomendamos que realicéis una «lámpara de lava», que nos servirá para decorar nuestra habitación e incluso para relajarnos mirándola.
Los materiales que vamos a utilizar son:
- Alcohol 96º
- Agua
- Aceite de girasol
- Subrayador fluorescente, solo necesitamos la tinta
- Una vela pequeñita
- Una lata de atún (limpia y vacía para meter la vela) pequeñita
- Un mechero para encender la vela
- Un bote de cristal para echar los líquidos.
El experimento se realiza de la siguiente manera:
- Primero echamos un dedo de alcohol al bote de cristal
- Después echamos en el bote un poquito de aceite de girasol
- Posteriormente, apartamos el bote de cristal y cogemos un vaso grande y echamos más o menos medio vaso de agua. Cogemos el subrayador y le quitamos la tinta. Apretamos la tinta y la echamos en el vaso de agua. Movemos hasta mezlcar el agua y la tinta.
- La mezcla del agua con la tinta del subrayador, la echamos muy lentamente en el bote de cristal.
- Finalmente, una vez que hemos echado toda la mezcla, llenamos el bote con el aceite de girasol, lo cerramos y lo dejamos reposar hasta que desaparezcan todas las burbujas.
Con respecto a la lata de atún, le abrimos unos agujeritos en los lados porque dentro de ella meteremos la vela y tendremos que dejar que entre y salga aire, por eso lo de los agujeritos.
Para terminar ponemos nuestro bote encima de la lata con la vela encendida y en un minuto deberemos ver un efecto muy relajador y bonito.
Pues este es el experimento de esta semana y ya sabéis, si lo hacéis y os ha gustado, nos encantaría recibir vuestras fotos y comentarios para ver lo bien que lo habeis pasado al correo retosdesegundo@gmail.com.
Un abrazo y feliz fin de semana.
