Hola chicos y chicas,
hoy, como cada final de semana, os proponemos otro pequeño experimento, muy fácil de hacer y a la vez muy divertido.
los materiales que tenemos que usar esta vez son:
- Dos botellas de plástico (grandes y transparentes, para que se pueda ver lo que pase dentro).
- Cinta adhesiva.
- Un sacacorchos.
- Colorante, para darle color al agua y ver mejor el efecto.
Primero, con el sacacorchos abrimos un agujero a cada tapón de la botella. Después ponemos las dos botellas una encima de la otra por sus tapones, haciendo coincidir los dos agujeros (los agujeros que no sean ni muy pequeños ni muy grandes) y lo pegamos con cinta adhesiva o cinta aislante, como vosotras y vosotros queráis. Os dejamos una foto para que lo veáis mejor.

Una vez que está pegado, desenroscamos y llenamos una botella de agua, como se ve en la imagen y le echamos un poco de colorante (opcional, pero si le echáis se verá mejor), para que tome cierto color el agua.
Finalmente, le damos la vuelta a la botella que tiene el agua y la dejamos caer como si fuera un reloj de arena, pero aquí está el truco, debemos mover la botella que tiene el agua en círculos un poquito fuerte para que se genere algo especial, que es lo que queremos que nos mandéis, 🙂
Os daremos una pista, lo que se os va a formar dentro de la botella, empieza por la letra T y tiene que ver con un fenómeno atmosférico (que los estudiamos en el tema 3, página 98 del libro) y se puede ver cuando hay tormentas, que en esta estación del año e incluso en otoño, pueden aparecer con más frecuencia. Así cuando veáis alguno, sabréis que son y os invitamos a que descubráis por qué se forman.
Esperamos que os guste y que nos mandéis vuestros videos, lo que se ha formado y por qué se produce este fenómeno al correo retosdesegundo@gmail.com.
Un abrazo y buen fin de semana
